Informe botánico vincula los campos electromagnéticos a la desaparición y el éxodo de pájaros cantores, murciélagos e insectos.
Un informe a la UNESCO del botánico Mark Broomhall detalla la asociación entre cantidades crecientes de radiación electromagnética y desaparición de especies y éxodo en un Parque Nacional de Patrimonio Mundial durante un período de 15 años. Cantidades cada vez mayores de radiación electromagnética han afectado la desap. El parque, especialmente en el monte Nardi tiene un complejo de torres, una instalación de antenas inalámbricas, que ha aumentado constantemente las emisiones electromagnéticas en las áreas a medida que se agregaron nuevas antenas a lo largo de los años.
El informe contiene una línea de tiempo de la activación de nuevas antenas y documenta las aves, los murciélagos y las plantas en peligro de extinción que han disminuido en el área. Además, afirma que desde el año 2000, los insectos voladores han ido disminuyendo notablemente. Él estima que del 70 al 90% de la vida silvestre se ha vuelto rara o ha desaparecido del Parque Nacional Nightcap en un radio de 2-3 km del monte.
Los datos concretos muestran: 3 especies de murciélagos, una vez comunes, se han vuelto raras o se han ido, 11 especies de aves amenazadas y en peligro de extinción han desaparecido,11 especies de aves migratorias se han ido, 86 especies de aves están demostrando comportamientos antinaturales, 66 especies de aves comunes son ahora raras o han desaparecido.
FUENTE: https://ehtrust.org/botanist-report-links-increasing-amounts-of-electromagnetic-radiation-and-species-disappearance/