Cónsultas Gratuitas .

Un derivado de la coliflor y el brócoli actúa como escudo contra la radiación

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -   Investigadores del Centro Médico de la Universidad de Georgetown, en Washington, Estados Unidos, dicen que un compuesto derivado de los vegetales crucíferos como la col, la coliflor y el brócoli, protege a ratas y ratones de dosis letales de radiación. Su estudio, publicado este lunes en 'Proceedings of the National Academy of Sciences', sugiere que el compuesto puede proteger los tejidos normales durante la radioterapia contra el cáncer y prevenir o mitigar la enfermedad causada por la exposición a la radiación.

 

   Anteriormente, se ha visto que el compuesto, conocido como DIM (3,3'-diindolilmetano), tienen propiedades preventivas para el cáncer. "DIM ha sido estudiado como un agente de prevención del cáncer desde hace años, pero esta es la primera indicación de que también puede actuar como un protector de la radiación", resalta el autor principal del estudio, Eliot Rosen, del 'Lombardi Comprehensive Cancer Center' de la Universidad de Georgetown.

   Para el estudio, los investigadores irradiaron a ratas con dosis letales de rayos gamma, a la vez que los animales fueron tratados con una inyección diaria de DIM durante dos semanas, comenzando diez minutos después de la exposición a la radiación. Según Rosen, profesor de Oncología, Bioquímica, Biología celular y molecular y Medicina radiológica, el resultado fue "impresionante": " Todas las ratas no tratadas murieron, pero más de la mitad de los animales tratados con DIM siguieron vivos 30 días después de la exposición a la radiación".

 

   Rosen añade que DIM también protegió si la primera inyección se administró 24 horas antes o hasta 24 horas después de la exposición a la radiación letal. "Mostramos que DIM protege la supervivencia de ratones irradiados letalmente", afirmó Rosen, además de señalar que los ratones irradiados tratados con DIM tenían una menor reducción en las células rojas, células blancas y plaquetas, a menudo efectos secundarios en pacientes sometidos a tratamiento de radiación para el cáncer.

   Rosen cree que este estudio señala dos posibles usos del compuesto. "DIM podría proteger los tejidos normales en pacientes que reciben radioterapia para el cáncer, pero también podría proteger a las personas de las consecuencias letales de un desastre nuclear", sentenció este experto, que ha presentado, junto a los coautores de la investigación, Saijun Fan y Milton Brown, una solicitud de patente en relación con el uso de DIM y sus compuestos como radioprotectores.

Estamos en Facebook

Diagnóstico electromagnético

Diagnóstico radiación electromagnética en Bolivia

Prevención y Salud. Evaluación y diagnóstico de la exposición a los campos electromagnéticos en la oficina y el hogar. VER

¿Qué es la Electricidad Sucia?

Productos anti electrosmog

Blindaje de campos electromagneticos

Innovación y alta tecnología para blindarse de campos electromagnéticos y fortalecer el campo bioeléctrico personal. VER

CEM en la noche y sus efectos

 

Peligro Ondas Electromagnéticas

Diagnóstico contaminación electromagnética

Noticias: Peligros de la Radiación Electromagnética en Bolivia y el mundo. Frecuencias altas, bajas y electricidad sucia. VER

reportaje rodrigo