Cónsultas Gratuitas .

El uso del celular y la salud

Aunque existen muchos dispositivos de protección para la radiación del celular, los mecanismos de protección aún no están claros en la mayoría de los productos que existen en el mercado. No se sabe a ciencia cierta si algunos de estos dispositivos podrían evitar el rompimiento del ADN de una célula. Sin embargo existen dispositivos que evidencian mantener el equilibrio eléctrico de la sangre de manera que tenga buena circulación afectando positivamente al sistema inmunológico. Hay muchas preguntas que nos hacemos para saber cuál es la forma más saludable de usar un celular. Si no es posible evitar su uso al mínimo, es decir tenerlo cerca una vez al día durante menos de 3 minutos, entonces lea el siguiente diálogo y apréndalo.

 

DISTANCIAS

¿Cuándo no lo estoy usando estoy protegido? No, el celular manda constantemente señales a la antena más cercana para decirle "Estoy en este barrio por si alguien me busca".

¿Por eso en la noche debemos tener cuidado? Sí, para dormir alejarlo al menos a dos metros. En la oficina tenerlo a un brazo de distancia.

¿Qué debemos considerar cuando hablamos por celular? Que hay 5 glándulas vitales en el cerebro por detrás de las orejas.

¿Qué distancia es la mejor? Usar altavoz y alejarlo de la cabeza.

¿Entonces cómo debo contestar una llamada? Esperar a que se establezca la comunicación, porque antes de eso el celular emite una señal mayor que cuando se está hablando.

¿Y los auriculares sin cables? Usan Bluetooth, esto es aún más dañino que otras frecuencias ya que emite múltiples frecuencias a la vez.

¿Y los auriculares con cables? La radiación de la señal continúa por el cable y tiene un acceso más profundo en el cerebro al insertar los auriculares en el orificio de la oreja.

¿He escuchado que hay auriculares que son recomendables? Hay auriculares manos libres que tienen cables de aire y no de metal, estos transmiten el sonido y no así la radiación de la señal.

¿Está una mujer más protegida poniendo el celular en la cartera que cuando un hombre lo pone en el bolsillo? Puesto que la cartera se lleva bajo la manga, el celular llega a estar debajo del pecho, esta es una zona muy sensible a la radiación electromagnética.

¿Dónde es mejor ponerlo en el bolsillo o en el corazón? Si quieres tener un buen conteo de espermas, para tener hijos, el bolsillo no es aconsejable. ¿Entonces en el corazón? No, porque dentro la señal del celular vienen datos que vibran a veces a dos ciclos por minuto, pueden generar resonancia en el corazón.

 

FORMAS DE USO

¿Cuándo es más fuerte la señal? Cuando vas a contestar y cuando no hay buena señal en el lugar.

¿Entonces no debería hablar donde no hay buena señal? Correcto, porque haces que el celular emita mayor señal sobre ti.

¿En qué situaciones es recomendable no hablar?  Dentro de un ascensor. Dentro el automóvil. 

¿Por qué no dentro el automóvil? Porque es una caja metálica que obstruye la buena señal dentro del mismo y hace que el celular emita mayor radiación para hacer conexión.

¿Cómo puedo minimizar las señales de mi celular? Apagar el WiFi, GPS, Bluetooth, y Datos Móviles cuando no los estés usando.

¿Un celular antiguo produce menos radiación que un smartphone?  Ambos llegan a producir señales fuertes, el antiguo no tiene modo avión, y el smartphone tiene mezcla de señales como el WIFI y el bluetooth. Ambos tienen sus pros y sus contras.

¿Y los que tienen doble celular? Tienen doble exposición.

 

LOS NIÑOS

¿Está bien darles a los hijos el celular para que jueguen? No, a no ser que se lo ponga en Modo Avión entonces así no recibirán el impacto de las señales. 

¿Escuché que algunas organizaciones internacionales hablan sobre este tema? Sí la Organización Americana de Pediatría de EEUU recomienda no dar celulares a niños menores de 12 años.

¿Qué es lo peor que podría hacer con mi celular? Ponerlo debajo de tu almohada como lo hacen muchos adolescentes a escondidas de sus papás.

¿Mandar mensajes de texto es más seguro? Es mejor que hablar por qué está más lejos de la cabeza, pero el cuerpo seguirá recibiendo el impacto, ya que al mandar los SMS el celular emite y recibe señales.

¿Y cuándo una madre habla por celular? Afecta a los niños a un metro y medio de distancia. Esto es comprobable al ver la sangre de los niños después que su madre habló por celular.

¿Y una madre embarazada? Nunca debería usar el celular. Si habla debería usar una manta anti radiación sobre su panza para proteger al bebé.

 

EFECTOS

¿Qué sucede cuando uno habla por celular? Los glóbulos rojos se pegan unos con otros, efecto llamado Rouleaux.

¿Cómo se sabe que esto está ocurriendo? Cuando uno habla por celular siente que no hay buena oxigenación. Después de un rato siente los dedos fríos. Es el efecto Rouleaux que no permite una buena circulación de la sangre, no se transporta oxígeno y nutrientes adecuadamente; esto hace que el sistema inmunológico baje.

¿Eso se puede evitar? Sí, hay un dispositivo que contrarresta el efecto Rouleaux en la sangre, que se llama ADR Protect. ¿Cómo se sabe que es efectivo? Si uno está con el efecto Rouleaux en la sangre, notará que sus dedos fríos regresan a una temperatura normal al ponerlos cerca de los dispositivos.

¿Dónde se ponen estos dispositivos? Detrás del celular o en la parte posterior del reloj. Este dispositivo devuelve el equilibrio eléctrico a los glóbulos rojos, mejora la circulación de la sangre y permite mayor versatilidad al sistema inmunológico

¿Qué es lo peor que pasa cuando uno habla por celular? Se rompe el ADN de las células.

¿Cómo se puede evitar que se rompa el ADN? No se puede evitar, por eso es que debemos minimizar el uso de celular, alejarlo del cuerpo la mayor parte del tiempo. Es importante tener nuestro inmunológico bastante fuerte.

 

SÍNTOMAS

¿Qué síntomas hay de que el celular te está afectando? Pierdes la memoria, déficit de atención, dolor auricular, ruidos en el oído, mala circulación, etc.

¿Los metales atraen las señales electromagnéticas, eso puede ser un problema? Sí, hay personas que tienen metales en la boca y cuando tienen el celular cerca sienten un cosquilleo en su boca. Otras desde que les ponen implantes de titanio tienen dolores de cabeza constantes por la multiplicación de señales en su cabeza. 

 

 

 

 

 

Sobre el Autor
Rodrigo Arteaga Trigo es Mgr. en Diseño de Sistemas Interactivos Digitales 
y especialista en radiación electromagnética, e impulsor de la empresa 
Bienestar Ocupacional de salud y prevención electromagnétitca.

Estamos en Facebook

Diagnóstico electromagnético

Diagnóstico radiación electromagnética en Bolivia

Prevención y Salud. Evaluación y diagnóstico de la exposición a los campos electromagnéticos en la oficina y el hogar. VER

¿Qué es la Electricidad Sucia?

Productos anti electrosmog

Blindaje de campos electromagneticos

Innovación y alta tecnología para blindarse de campos electromagnéticos y fortalecer el campo bioeléctrico personal. VER

CEM en la noche y sus efectos

 

Peligro Ondas Electromagnéticas

Diagnóstico contaminación electromagnética

Noticias: Peligros de la Radiación Electromagnética en Bolivia y el mundo. Frecuencias altas, bajas y electricidad sucia. VER

reportaje rodrigo