Cónsultas Gratuitas .

Mediciones de las exposiciones a los campos electromagnéticos (CEM)

Los campos electromagnéticos afectan la salud de la personas. En el hogar estos campos evitan una total recuperación del desgaste diario que tiene el cuerpo siendo el sistema inmunológico el más perjudicado.  En el área de trabajo el efecto se ve  en la fatiga, dolor de cabeza, estrés y mayores ausencias laborales que tienen las personas.

Es por esta razón que es sumamente importante considerar un servicio de medición en diferentes áreas de ocupación ya sea por la familia o por la planta de trabajadores. Los campos electromagnéticos son invisibles a los sentidos humanos, por lo que con mayor razón se debe conocer la carga electromagnética a la que el cuerpo está siendo bombardeado con instrumentos especializados. 

La radiación electromagnética para muchas personas  tiene una constante de 24 horas y 7 días de la semana. Además múltiples frecuencias están siendo absorbidas por el cuerpo simultáneamente poniendo en riesgo su salud actual.

EVALUACION DE ELECTROSMOG

La empresa Salud Ocupacional realiza mediciones para evaluar las exposiciones a los distintos campos electromagnéticos y descubrir focos de electrosmog:

-          Campos eléctricos de baja frecuencia

-          Campo magnéticos de baja frecuencia

-          Campos electromagnéticos de alta frecuencia

-          Electricidad sucia

Los campos eléctricos de baja frecuencia  a los que usted puede estar siendo sobre expuesto son aquellos provenientes de líneas de alta tensión, cableado eléctrico dentro la pared de su cabecera de cama, transformadores en los pies, lámparas metálicas, y cargadores de aparatos electrónicos en general.

Los campos magnéticos de baja frecuencia que afectan a la salud provienen de la misma fuente que los que producen los campos eléctricos salvo que estos penetran con mayor facilidad las paredes de concreto. Algunos aparatos producen mayor campo magnético que otros como por ejemplo el foco fluorescente más que el foco incandescente.  Cables de la red eléctrica mal cableados pueden producir un campo magnético de mayor alcance de distancia.

Los campos de altas frecuencia se miden en conjunto, eléctrico y magnético juntos. En este espectro se encuentran todos los inalámbricos, celulares y el horno de microondas.  Aunque hay mucho debate en el daño que hacen, es preocupante el exceso del mismo que hay y la penetración que han tenido en los niños que aún están con el cerebro en desarrollo.

Finalmente tenemos la electricidad sucia que es una combinación de bajas y altas frecuencias. Esta electricidad contaminada se encuentra en el cableado eléctrico, cuando el mismo hace de antena para frecuencias altas como las de la radio, como también por el rápido prendido y apagado de los focos ahorradores se perturba la onda eléctrica. (A la izquierda la onda senoidal de la electricidad arriba limpia y abajo perturbada). Esta electricidad sucia es la interferencia que muchas veces se escucha en los parlantes, o en el teléfono. Es considerada muy peligrosa para la salud.

 

SERVICIO PARA OFICINA

Proveemos servicios de medición para comprobar el cumplimiento del entorno laboral con las directivas internacionales, y mediciones generales para evaluar los niveles de campos electromagnéticos y los posibles riesgos asociados en lugares de trabajo - desde oficinas administrativas hasta naves de industria pesada.  

SERVICIO PARA CASAS

Un profesional se desplazará a su vivienda para realizar un estudio riguroso de los niveles de exposición a los campos electromagnéticos. Después de realizar las medidas, elaboramos un informe experto y detallado sobre los resultados. Nuestro informe incluye detalles de la normativa internacional, niveles de referencia y niveles cautelares (ICNIRP, Bioinitiative, Salzburg...), los efectos posibles en la salud humana, y asesoramiento en reducir los niveles de contaminación electromagnética en caso necesario.

Además contamos con medidores de iones para ver la pureza de su ambiente. Proveemos este servicio experto a una tarifa reducida para particulares. Por favor no dude en contactar con nosotros para pedir un presupuesto sin compromiso.

BENEFICIOS

Son muchos los beneficios cuando podemos “ver” la radiación. Mencionamos sólo el siguiente: La identificación de los puntos donde se concentra mayor contaminación electromagnética le permitirá evaluar los lugares dónde estará más tiempo, dónde rendirá mejor, y dónde estará más protegido.  

 

 

La medición que realiza Bienestar Ocupacional le permitirá saber si se encuentra usted dentro los parametros saludables de frecuencia electromagnética. Abajo una lista de distintos parámetros.

 

Límites de Exposición radiación de alta frecuencia (térmica y biológica)

Alta frecuencia son las ondas de las antenas de celular, teléfonos inalámbricos, microondas, WIFI, bluetooth, etc..

 

Voltios/metro

Microwatts/m2

Estándares Biológicos

 

Salzburg 2002

Afuera: 0.06 V/m     Adentro: 0.02 V/m

  Afuera: 10µW/m²  Adentro: 1 µW/m²

Bio-Initiative report 2012

Afuera: 0.614 V/m   Adentro: 0.194 V/m

                                    Adentro: 3-6 μW/m²

Estándares Térmicos

 

Unión Europea

 

Afuera: 1000 µW/m² Adentro: 100 µW/m²

ICNIRP*

61 V/m

                  4,500,000 μW/m²

       

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*Estándar en base a efectos térmicos inmediatos.

 

Directrices para espacios para dormir SBM 2008 (Norma de Construcción Biológica)

 

Sugerido1

Cuidarse2

Preocupación3

Grave4

Voltios

<0.006 V/m

0.006 a 0.061 V/m

0.061 a 0.614 V/m

> 0.614 V/m

Watts

<0.1μW/m2

0.1 a 10μW/m2

10 a 1000μW/m2

> 1000μW/m2

1 Condiciones naturales. 2 Precaución personas c/problemas de salud. 3 Efectos biológicos evidentes. 4 Tomar acción inmediata.

 

Límites de Exposición radiación de baja frecuencia

Bajas frecuencia son las ondas del cableado eléctrico,  transformadores, aparatos eléctricos y electrónicos, etc….

Campo magnético

Miligausios

 

Campo eléctrico

Voltios/metro

Bio-Initiative report 2012

1 mG

Naturaleza

< 0.0001 V/m

EEUU-Congreso/EPA:

2 mG

Estudios estrés oxídativo, radicales libres, melatonina, leucemia infantil

10-20 V/m

OMS

3-4 mG

EEUU-Congreso/EPA

10 V/m

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Componente Electricidad Sucia aumenta los riesgos del efecto nocivo del campo eléctrico

Interferencia Electromagnética

Milivoltios

Reducción

Saludable según medidor ES

<75 mV

80% -90%

 

 

 

 

 

 Directrices por la norma SBM 2008 (Norma de Construcción Biológica)

 

Sugerido1

Cuidarse2

Preocupación3

Grave4

Milligausios

<0.2 mG

0.2 mG a 1 mG

1 mG a 5 mG

> 5 mG

Milligausios

< 0.3 V/m

0.3 - 1.5 V/m

1.5 – 10 V/m

> 10 V/m

1 Condiciones naturales. 2 Precaución personas c/problemas de salud. 3 Efectos biológicos evidentes. 4 Tomar acción inmediata.

 

 

 

Estamos en Facebook

Diagnóstico electromagnético

Diagnóstico radiación electromagnética en Bolivia

Prevención y Salud. Evaluación y diagnóstico de la exposición a los campos electromagnéticos en la oficina y el hogar. VER

¿Qué es la Electricidad Sucia?

Productos anti electrosmog

Blindaje de campos electromagneticos

Innovación y alta tecnología para blindarse de campos electromagnéticos y fortalecer el campo bioeléctrico personal. VER

CEM en la noche y sus efectos

 

Peligro Ondas Electromagnéticas

Diagnóstico contaminación electromagnética

Noticias: Peligros de la Radiación Electromagnética en Bolivia y el mundo. Frecuencias altas, bajas y electricidad sucia. VER

reportaje rodrigo