Cónsultas Gratuitas info@enemigoinvisible.com

Peligro del bluetooth y de los avances tecnológicos

Peligros del Bluetooth

Las viejas generaciones no se enfrentaban a una revolución tecnológica como la que vemos hoy en día, todos los años innovamos de forma vertiginosa, todo se hace obsoleto en cuestión de meses, lo cual nos da muy poco tiempo para asegurarnos de que toda la tecnología que entre a nuestros hogares sea segura, sin embargo el internet también nos provee de muy buena información al respecto si nos dignamos a buscarla. Hoy hablaremos del bluetooth y cómo esta tecnología nos afecta sin siquiera darnos cuenta.

 

 

¿Qué es el Bluetooth?

 

Éste es un dispositivo industrial incorporado en algunos aparatos para transmitir datos sin necesidad de usar cables, muchos amantes de la tecnologíalo ven como un gran recurso para facilitar las comunicaciones, y la sincronización entre diferentes dispositivos, y actualmente esta tecnología está inmersa en la gran mayoría de los equipos que usamos, desde celulares, y computadoras, hasta consolas de videojuegos. No obstante la forma en que esta tecnología funciona lo hace potencialmente peligroso para la salud.

 

La tecnología se basa en señales de radiofrecuencia pulsada, que en pocas palabras, no es más que radiación, la cual viaja en ondas sumamente potentes, algunas más fuertes que otras dependiendo del modelo y la versión de cada dispositivo, pueden producir entre 40 y 70 diferentes frecuencias de radiación para asegurar una conexión fluida.

 

¿Cuáles son los peligros del bluetooth?

 

Esta tecnología afecta negativamente nuestra salud, debido no solamente a las ondas electromagnéticas sino también múltiples frecuencias, creando un alto nivel de estrés a nuestras células. Es como comparar la luz de un farol de un solo auto contra las luces de miles de autos prendiendose y apagandose a discreción. Para nuestro cuerpo la tecnología Bluetooth crea un efecto parecido a cambiar las estaciones de radio constantemente sin descanso.

 

El reconocido doctor Joseph Mercola escribe sobre este tipo de estrés, “Cuando usted está estresada, su cuerpo libera hormonas de estrés, como cortisol, que prepara su cuerpo ya sea para combatir o impedir un evento estresante. Su ritmo cardiaco aumenta, sus pulmones toman más oxígeno, su flujo sanguíneo aumenta y partes de su sistema inmune se suprimen temporalmente, lo cual reduce sus respuestas inflamatorias a los patógenos y otros invasores extraños. Esto es en parte como el estrés le “predispone” a enfermarse.”

 

Varios estudios han demostrado el daño potencial que conlleva llevar esta tecnología muy cerca de nuestro cuerpo, como la infertilidad en los hombres, aumento de la presión arterial e incluso contaminación por radiación en los órganos internos.

 

Entre otros efectos secundarios que podemos experimentar se encuentran; el aumento de peso, debido a la interrupción en el flujo de energía natural, también la radiación del bluetooth puede estar relacionado con el cáncer de cerebro, sobre todo en las personas que utilizan este dispositivo en sus oídos de forma constante, ya que aunque no lo estén utilizando, el dispositivo sigue emitiendo ondas dañinas para nuestro cuerpo y nuestro cerebro.

 

Como si esto fuera poco, algunos defienden la teoría de que el bluetooth podría ser el causante de algunos abortos involuntarios, dolores de cabeza, e incluso el Alzheimer, aunque muchos de los estudios sobre el tema no han sido del todo aceptados.

 

Esto posiciona al bluetooth como una de las tecnologías más peligrosas para la salud que existen hoy en día en el mercado, pues el resto no ocasiona daños tan graves ni tan continuados.

 

Dispositivos que usan Bluetooth

 

Al hablar de bluetooth muchos pensamos en ese pequeño aparato que conectas al teléfono para poder hablar con las manos libres, sin embargo aquí te enumeramos todos los aparatos que llevan integrada esta tecnología en su interior.

 

  • Teléfonos inteligentes
  • Laptops
  • Computadoras All In One
  • Televisores Inteligentes
  • Tablets
  • Consolas de videojuegos inalámbricos como el Playstation 3, PS4, XBOX One, XBOX 360, WII.
  • Mini consolas de videojuegos como el PSVITA y el WII You
  • Mouse, teclados e impresoras inalámbricas.
  • Cornetas inalambricas.
  • Reproductores de sonido inalámbricos.

 

 

Autora: Catalina Lopez Zuluaga es madre de dos hijos y Licenciada en Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín Colombia.

 

 

 

 

Ser madre en el siglo 21 con relación al daño de las ondas electromagnéticas

Ser madre en el siglo 21 con relación al daño de las ondas electromagnéticas

Lo que hace posible que la mayoría de nuestra tecnología funcione, son las ondas electromagnéticas, son totalmente imperceptibles pero cada vez que vemos la televisión, escuchamos la radio o mandamos un mensaje de texto, estas ondas están ahí. Lo que muchos ignoramos es su efecto negativo en la salud del ser humano. Ser madre en este nuevo siglo trae muchas inquietudes con respecto a la tecnología, desde problemas emocionales y psicológicos y hasta físicos, que debemos enfrentar con inteligencia y establecer límites para el uso moderado  y la protección de nuestros seres queridos.

Leer más...

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y la influencia de los campos electromagnéticos

Bienestar Ocupacional realiza un importante trabajo de concientización en Bolivia sobre el problema de salud pública en relación a los campos electromagnéticos. En esta ocasión compartimos un artículo realizado conjuntamente por la Lic. Ivonne Jauregui y Mgr. Rodrigo Arteaga y publicado en la revista  PREVENTIVA SALUD de circulación nacional por suscripción:

El TDAH es un síndrome conductual de causa multifactorial, en la que probablemente intervienen factores genéticos y ambientales y en el que existe una alteración en el sistema nervioso central. Se trata de un trastorno del comportamiento caracterizado por el aumento de la actividad, inquietud motora, impulsividad, inestabilidad emocional y falta de atención, distracción moderada a grave y periodos de atención breve.

 

Leer más...

Una madre es madre para muchas generaciones

Bienestar Ocupacional realiza continúa con un importante trabajo de concientización en Bolivia sobre el uso de dispositivos que emiten ondas electromagnéticas. En esta ocasión compartimos un segundo artículo realizado por nosotros y publicado en la Revista Familia de circulación gratuita:

Un buen pasatiempo para muchas madres es ver y compartir imágenes en Facebook de sus hijos e hijas que van creciendo. Las abuelas que ven aquellas imágenes muchas veces identifican sus propios rasgos en sus nietos, ya sea una sonrisa, una mueca o un guiño de ojos. Cada expresión, forma, color en el cuerpo de un niño es el resultado de una acumulación y mezcla de distintos genes que fueron pasados de generación a generación. Así se hace una hermosa familia de muchas generaciones. 

Leer más...

4 motivos para prohibir los smartphone a niños menores de 12 años

Bienestar Ocupacional realiza un importante trabajo de concientización en Bolivia sobre el uso de dispositivos que emiten ondas electromagnéticas. En esta ocasión compartimos un artículo realizado por nosotros y publicado en la Revista Familia de circulación gratuita:

Expertos en el tema alertan sobre el riesgo del uso de esos aparatos en bebés y niños. ¿Son los teléfonos móviles y las tablets las nuevas niñeras y cuidadores de los niños? La Asociación Japonesa de Pediatría, Academia Americana de Pediatría y la Sociedad Canadiense de Pediatría revelan más de 10 razones por las que los niños menores de 12 no deben estar expuestos  a los aparatos con tecnología inalámbrica.

Leer más...

Una Innovadora Investigación Descubre Que el Sueño Es Esencial Para la Desintoxicación del Cerebro

Por el Dr. Mercola

Durante mucho tiempo, los científicos han intentado descifrar el propósito del sueño y un sinfín de estudios han concluido que el sueño está profundamente interconectado con su salud en un sinnúmero de formas. A modo de ejemplo, una investigación previa ha descubierto que la privación del sueño tiene el mismo efecto en el sistema inmunológico que el estrés físico o las enfermedades.1

Leer más...

Bienestar Ocupacional participó en el Congreso latinoamericano de Slade, "Estrategias innovadoras en la era digital"

Bienestar Ocupacional el 23 de Mayo del 2014 participó en el congreso latinoamericano de Slade “Estrategías innovadoras en la era digital”.  Rodrigo Arteaga impulsor de Bienestar Ocupacional dio un taller sobre campos electromagnéticos y sus efectos en el desarrollo del trabajo titulado, “¿Se puede reducir el estrés y aumentar el rendimiento laboral en el trabajo gestionando los campos electromagnéticos en la oficina?

Leer más...

Un derivado de la coliflor y el brócoli actúa como escudo contra la radiación

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -   Investigadores del Centro Médico de la Universidad de Georgetown, en Washington, Estados Unidos, dicen que un compuesto derivado de los vegetales crucíferos como la col, la coliflor y el brócoli, protege a ratas y ratones de dosis letales de radiación. Su estudio, publicado este lunes en 'Proceedings of the National Academy of Sciences', sugiere que el compuesto puede proteger los tejidos normales durante la radioterapia contra el cáncer y prevenir o mitigar la enfermedad causada por la exposición a la radiación.

Leer más...

"No se olvide de apagar el wi-fi por la noche"

Entrevista a Agustín Bocos, abogado ambientalista

 

Una exposición prolongada y continuada en el tiempo a las radiaciones que emite el wi-fi tiene efectos nocivos en la salud. En casi todos los colegios el acceso a internet se hace a través de wi-fi. Se estima que los niños están un mínimo de 6 horas al día expuestos a estas radiaciones, 132 horas al mes, 1.188 horas al año. La Organización para la Defensa de la Salud, la Fundación Vivo Sano y la Fundación para la Salud Geoambiental han lanzado una campaña nacional para retirar el wi-fi de los colegios. Bocos es uno de los pocos abogados especializados en contaminación electromagnética en España, fundador de Juristas Contra el Ruido y profesor de máster en Derecho Ambiental.

 

¿Por qué hay que retirar el wi-fi de los colegios?
Emiten radiaciones electromagnéticas a una potencia muy elevada; las consecuencias son nocivas para todos, pero en especial para los niños, más vulnerables porque están en pleno desarrollo.

 

Leer más...

LAS ONDAS SON UN PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA LOS MÉDICOS EXIGEN MEDIDAS CAUTELARES

Más de 1.000 profesionales han firmado el «Llamamiento de Friburgo» en el año 2002. Se ha traducido a muchos idiomas. Más de 36.000 personas en todo el mundo apoyar a este conjunto guardias sobre los peligros de las ondas.

Hoy, diez años después de la llamada a Friburgo, nosotros, los médicos llaman de nuevo para comunidad internacional. Estamos profundamente preocupados. A pesar de nuestras advertencias, más y más nuevas tecnologías inalámbricas son introducidos en nuestras vidas: las redes de teléfonos móviles, TETRA, LTE, los teléfonos móviles, Wi-Fi, monitores de bebés, contadores inalámbrica, la radio y la televisión digital y muchos otros. Todos estos inalámbricos rutas tecnologías reemplazar la comunicación celular biofísico en los sistemas vivos con capas y densidades crecientes de los campos electromagnéticos.

Leer más...

Israel prohibe el wifi antes del primer grado y limita duramente el resto de radiaciones en las escuelas

Ministerio de Educación de Israel ha emitido una nueva serie de directrices que eviten las redes inalámbricas están instaladas en las aulas antes del primer grado y limitar la cantidad de uso de Wi-Fi entre los grados primero y tercero.

La nueva política , que entro en vigor en agosto 2013 también requiere que todos los equipos Wi-Fa prueba cumplan de los límites de seguridad antes y después de la instalación en una escuela israelí.

Para limitar esta exposición innecesaria  los maestros deberán desactivar todos los dispositivos emisores de radiofrecuencia, como teléfonos móviles y routers Wi-Fi, cuando no se utilicen  para fines educativos.

En los estudiantes de primer grado se limitan a utilizar Wi-Fi para estudiar durante una hora al día y no más de tres días a la semana. Entre el primer y tercer grado los alumnos se limitan a utilizar la conexión Wi-Fi de hasta dos horas por día durante no más de cuatro días a la semana.

El Consejo de Salud de los Países Bajos ha llegado a una conclusión similar.

Lea el siguiente documento:  WIFI en las escuelas y conclusiones científicas.

 

 

Fuente: radiaciones.wordpress.com. Blog - Contaminación electromagnética y otras radiaciones. Joan Carles López

Campos electromagnéticos, ¿un problema de salud?

EFE - Almudena Domenech / Madrid El número de personas con síntomas no específicos como dolor de cabeza, trastornos del sueño, nerviosismo, dificultades para concentrarse o problemas cutáneos, que se declaran convencidas de que los campos electromagnéticos ambientales son la causa de sus problemas, está creciendo de forma imparable.

De hecho, los médicos generalistas están ya "familiarizados" con este tipo de "autodiagnóstico", ha reconocido Alejandro Úbeda, jefe del Servicio de Investigación de Bioelectromagnética del Hospital Universitario Ramón y Cajal, en declaraciones a Efe.

Se trata de una respuesta del organismo a la exposición crónica a las radiaciones de la telefonía móvil, el wifi y las ondas electromagnéticos, generadas por las nuevas tecnologías. Úbeda ha confesado que las limitaciones en el conocimiento de una dolencia "severa, discapacitante y en clara expansión", como es la electrohipersensibildad (EHS), vienen dando origen a gastos sanitarios "significativos" y a cargas sociales "crecientes".

Leer más...

Bolivia Wifi en plazas y áreas públicas

El pleno de la Cámara de Diputados de Bolivia aprobó el Proyecto de Ley Sustitutivo 0071 que instalará WI-FI en plazas, parques, institutos y universidades de todo el país, para dotar de internet gratuito a los estudiantes del país.

 

Mientras en los países más avanzados van luchando para disminuir la radiación electromagnética  en Bolivia se piensa que cuantas más ondas contaminando el aire más avance significa. Todo lo contrario, la población estará más vulnerable a mayores problemas de salud.   

Revisa las siguientes páginas:

No al Wifi en escuelas 

Asociación de Afectados de Navarra por Campos Electromagnéticos

Bibliotecas públicas de Paris quitan el Wifi

Estamos en Facebook

Diagnóstico electromagnético

Diagnóstico radiación electromagnética en Bolivia

Prevención y Salud. Evaluación y diagnóstico de la exposición a los campos electromagnéticos en la oficina y el hogar. VER

¿Qué es la Electricidad Sucia?

Productos anti electrosmog

Blindaje de campos electromagneticos

Innovación y alta tecnología para blindarse de campos electromagnéticos y fortalecer el campo bioeléctrico personal. VER

CEM en la noche y sus efectos

 

Peligro Ondas Electromagnéticas

Diagnóstico contaminación electromagnética

Noticias: Peligros de la Radiación Electromagnética en Bolivia y el mundo. Frecuencias altas, bajas y electricidad sucia. VER

reportaje rodrigo